sábado, 5 de julio de 2008

Escuela de Oración. Semana XIII. Día 3º




XIII Semana. Miércoles 2 de Julio de 2008.

En presencia de... :
En la oración las palabras son importantes. A veces no nos hacen falta, con sentarnos y hacer silencio ya sentimos la cercanía de Dios, pero otras son necesarias para encontrarnos con él.
La Iglesia desde siempre se ha servido de ellas en la oración vocal y fruto de este tipo de oración se encuentra la Liturgia de las Horas y el Rosario. El primero consiste en rezar salmos a lo largo del día, el segundo más popular consiste en rezar 50 avemarías. Son medios que ayudan cuando no nos quedamos en las palabras sino que buscamos en ellas el camino para centrar el corazón en Dios.
Por eso comienza rezando el Padrenuestro, saboreando cada palabra, situándote ante Dios, dejando que él sea el maestro que te introduzca en este momento de oración.
Oración preparatoria (La Palabra esperada):
Recita:
Señor, concédeme estar contigo, contemplarte, escucharte, sentirte... concédeme conocimiento interno de tu Hijo, que por mí se hizo hombre, para que mas le siga y le ame.

El texto (la Palabra escuchada):
Había en la misma comarca unos pastores que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el ángel del Señor, la gloria del Señor los envolvió en su luz y se llenaron de temor. El ángel les dijo:
-No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo; os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor. Esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
Lc 2, 8-12

Composición de lugar (la Palabra comprendida):
De nuevo utiliza la imaginación no tanto para pensar como para representar en tu interior la escena y sentirla como si la estuvieses viviendo. Se trata de esto de sentir la alegría de los pastores que en su vida cotidiana, en su trabajo, descubren que van a ser los protagonistas del nacimiento del Mesías.
Que tu oración sea montar en pleno verano el Belén y sentirte una figurita del nacimiento. ¡Acaso no es en verano cuando nuestros hermanos argentinos, chilenos,... celebran la navidad!

Coloquio:
Dile que quieres ser un pastor como los de Belén.

No hay comentarios: